lunes, 3 de junio de 2019

HILDEGART RODRÍGUEZ, Andrea Gimeno


Imagen relacionadaPersonaje:
Hildegart Rodríguez fue una niña prodigio que era capaz de leer  desde los dos años, escribía desde los tres, y con dieciocho ya tenia un extraordinario número de méritos. Licenciada en Derecho, se había convertido en la abogada más joven de España y estudiaba dos nuevas carreras: Filosofía y Letras, y Medicina. En al ámbito político tampoco se quedó atrás ya que  destacó  por su precoz iniciación en el PSOE y más tardía en el Partido Republicano Democrático Federal como por su trabajo en la Liga Mundial para la Reforma Sexual.
Circunstancias de la muerte:
Julia la sirvienta de la casa a  sacaba a los perros de la familia a dar su paseo como costumbraba a esas horas , el asesino aprovecho la ocasión ya que la casa estaba vacía lo que significaba que ningunos ojos que se encontraran en el momento y lugar adecuado podrían delatarle .Cogió la pistola con mano firme dirigiendo sus pasos ahora al cuarto donde Hildegart dormía , aprovechando el jaleo que armaban los dos canes bajando las escaleras hacia el portal,  descerrajó cuatro tiros al cuerpo de la chica . Dos en los temporales, otro en la barbilla y el cuarto, para rematarla, en el pecho.
Magnicida:
Después de una investigación exhaustiva del caso y de escuchar testimonios y declaraciones, todas apuntan hacia Aurora. En un principio decide mantener el silencio en varios interrogatorios pero finalmente bajo la presión y el cumulo de sensaciones nuevas confiesa, (…) “mi hija es  mi obra de arte”. Tras esta declaración hemos dado con el asesinato de la chica que pasará las próximas noches en prisión hasta que se lleve a cabo el juicio y se decida su sentencia final
Móvil :
Hildegart había tomado las riendas de su vida y con el aumento de sus años también se incrementaron las ansias de mayor libertad, cansada de que su madre fuera su sombra decidió que iba a irse a vivir fuera de España , algo inimaginable para su madre. Sin duda, la gota que colmó el vaso y motivó el desencadenamiento del crimen
Conclusiones y consecuencias:
Mi conclusión se resume a la perfección en un dicho popular, “no te puedes fiar ni de tu sombra” y es que así es, porque si la persona que te ha dado la vida es capaz de arrebatártela cualquiera lo podría hacer. Además me parece incluso absurdo el motivo del asesinato , creo que todas las personas dependemos de las demás hasta una cierta edad, y luego tenemos que volar y evolucionar. Por parte de Aurora me parece un acto de egoísmo  absoluto , asesinar a tu propia hija solo porque no quieres que se mude ni tampoco quieres permitir que tome sus propias decisiones.
Así que prescindir de algo o de alguien nunca es sano , puedes quererla mucho y tener miedo a que se equivoque o que fracase pero al fin y al cabo todo el mundo aprende y se hace más fuerte cometiendo sus propios errores , no obedeciendo.
Como consecuencia a este crimen , Aurora, tendrás que pasar los próximos Condenada a 30 años de reclusión mayor. Y seria sometida a pruebas psíquicas para conocer su estado mental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario