lunes, 3 de junio de 2019

BENAZIR BHUTTO, María Escriche


PERSONAJE:
Imagen relacionada Bhutto es la primera mujer en ser primera ministra en un país musulmán. Fue acusada de corrupción y escapa en el exilio de 1999. Asesinada el 27 de diciembre de 2007.
CIRCUSTANCIAS DE LA MUERTE:
Benazir estaba realizando un mitin en un parque para las próximas elecciones, cuando ella acabó el mitin y abandonó el parque en un coche, saludaba asomada en la parte superior del coche. Según el gobierno pakistaní, de repente varios disparos alcanzaron su cuello y su pecho por parte de un suicida que poco después detonó una bomba matando a 38 personas y dejando 40 heridas.
Pero según el Ministerio de Interior Pakistaní, la causa de la muerte fue por una herida en el cráneo causada por la onda expansiva de la bomba.
Lo cierto es que ni la policía, ni la propia familia solicitaron hacerle la autopsia.
MAGNICIDA:
A día de hoy seguimos sin saber quien fue el asesino de Benazir.  Del que más se sospecha es del grupo Al Qaeda, o de Musharraf.
CONCLUSIONES Y CONSECUENCIAS:
Las consecuencias de la muerte de Benazir son todos los ataques hacia su partido, ataques callejeros, llegar al extremo de que si se ataca un edificio público disparar a la persona que lo haga.
Como conclusión saco que Bhutto fue una mujer muy fuerte ya que dijo varias veces que no tenía miedo a la muerte y que iba a luchar por la democracia en Pakistán. Aunque a ella le echaran dos veces de su cargo nunca paro de luchar, tuvo que exiliarse, pero volvió con muchas ganas de luchar por los derechos de la mujer, por acabar con el terrorismo, por la igualdad y porque Pakistán fuera un Estado laico. A pesar de todo el esfuerzo y empeño que puso en que esto fuera posible no lo consiguió, ya que en este país y unos cuantos más las mujeres no tienen los mismos derechos que los hombres y se consideran inferiores, también sigue habiendo mucho terrorismo.
Creo que Benazir tuvo mucho valor ya que a pesar de todo consiguió ser la primera ministra de un país musulmán desde 1988-1990 y 1993-1996.

No hay comentarios:

Publicar un comentario