martes, 19 de marzo de 2019

Testamento ideológico de CHURCHILL


Londres, 24 de diciembre de 1964.
Resultado de imagen de churchillA falta de un mes para mi muerte comienzo a escribir este mi testamento, he tenido el honor de dirigir uno de los mejores países del mundo, mi querido Reino Unido, que a pesar de haber pasado situaciones complicadas y muy duras siempre ha sabido superarlas, lo que ha supuesto más de un disgusto para algún que otro líder internacional.
El optimismo me ha acompañado a lo largo de toda mi vida y siempre lo he transmitido al pueblo inglés y fue fundamental para ganar la II guerra mundial.
Ahora quisiera dejar por escrito mi legado político para que sirva de ejemplo a futuras generaciones.
En primer lugar hay que seguir trabajando en la unión de los Estados Europeos porque aunque hayamos avanzado, aún queda mucho por hacer para lograr la integración europea, eso sí manteniendo nuestra importante posición como nación.
En segundo lugar no debemos perderle la vista a la Unión Soviética, puede ser una amenaza.
En tercer lugar hay que seguir trabajando en la construcción del Estado de Bienestar para garantizar que en épocas de desempleo los trabajadores cobren algún salario y avancen en sus derechos como trabajadores.
Y para terminar hay que defender la libertad de mercado y unos aranceles más bajos, pues es la mejor vía para el entendimiento entre las naciones.
No volvería a cambiar ninguna de mis decisiones y la historia juzgará mi trabajo.
Por Paula Camacho

No hay comentarios:

Publicar un comentario