lunes, 3 de junio de 2019

J.K. KENNEDY, Merche Gómez


Resultado de imagen de jf kennedy asesinatoPersonaje:La persona asesinada es John Fitzgerald Kennedy, nació el 29 de mayo de 1917 en Massachusetts y fue asesinado el 22 de noviembre de 1963 en Dallas, Texas.
Fue el presidente de Estados Unidos más joven de su país después de Theodore Roosevelt desde el 20 de enero de 1961 hasta la fecha de su asesinato. Kennedy pertenecía al partido demócrata y durante su mandato tuvieron lugar hechos como la invasión de Bahía de Cochinos, la crisis de los misiles de Cuba, la construcción del muro de Berlín…Además Kennedy se alistó la Armada de los Estados Unidos  con el rango de alférez de fragata.
Circunstancias de la muerte:Kennedy fue asesinado el 22 de noviembre de 1963 en Dallas, Texas mientras hacia un recorrido en el coche presidencial, un descapotable azul, por las calles de Dallas para la campaña presidencial de las próximas elecciones de 1964.
A las 12:30 se escucha el primer disparo proveniente de una ventana  en la sexta planta del edificio de libros este no hiere al presidente sino que es desviado por un árbol y rebota con el cemento hiriendo levemente a un testigo, el segundo disparo realizado 3,5 segundos más tarde le entra a Kennedy por la espalda y sale por su garganta esta misma bala también hiere a Connally gravemente en el tórax pero consigue sobrevivir después viene el peor disparo 1,3 segundos más tarde el cual impacta en el hueso parietal derecho de la cabeza de Kennedy , el coche presidencial se dirige al hospital  Parkland donde a las 13:00 se certifica su muerte y después se traslada al hospital Naval de Bethesda  para realizar la autopsia.
Posibles enemigos y razones: Entre los sospechosos del homicidio destacan los siguientes:
La CIA debido a que Kennedy quería disolver esta organización y no apreciaba la labor que esta hacía.
La mafia porque Robert el hermano de John y fiscal general del país quería acabar con el crimen organizado de las mafias.
El KGB ya que se querían vengar por la humillación de la URSS en la crisis de los misiles cubanos en 1962.
Lyndon  Johnson debido a perder las elecciones frente a Kennedy y anhelaba el poder.
Magnicida: El asesino de Kennedy  fue Lee Harvey Oswald el único inculpado por el asesinato del presidente aunque negara los hechos hasta el día de su muerte, dos días más tarde de la muerte de Kennedy. Oswald fue asesinada por Jack Ruby de un tiro en el abdomen mientras era trasladado a la cárcel del condado.
Móvil: No se sabe el móvil concreto de porque Oswald asesinó a Kennedy pero se cree que puede ser porque debido a su pasado estuviera vinculado al partido comunista y la URSS los cuales no tenían buenas relaciones otra posible opción es que Oswald se uniera al crimen organizado que también tenía asuntos pendientes con Kennedy, tampoco se sabe a ciencia cierta si actuó en solitario o si había otros tiradores que actuaron en el asesinato.
Conclusiones y consecuencias:Un asesinato nuncaes plato de buen gusto pues privarle la vida a alguien es algo que jamás nunca nadie debería hacer, además este asesinato fue muy visible puesto que fue del presidente de los Estados Unidos, en plena calle a la vista de todos y quedo constancia del ya que lo grabaron no con intención de grabar lo que nadie se esperara que sucediera sino con intención de grabar el acto del presidente. Como consecuencia tenemos las dos muertes más que se sumaron, la del policía y la del propio asesino.
Como no está claro del todo el porqué  ni si realmente fue Oswald, han surgido un montón de teorías conspirativas como por ejemplo la teoría de la bala mágica que afirma que fue una sola bala la que causo todo este daño. Los escéptico dicen que es imposible y por eso la llaman así y otros muchas teorías como que hubo dos tiradores, que fue la propia CIA o el vicepresidente…
En mi opinión esto se debe a que a la gente le encanta especular sobre temas que no conoce a fondo y además quedando sin responder incógnitas tan grandes como es en este caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario