lunes, 18 de marzo de 2019

Testamento ideológico de GANDHI

Resultado de imagen de gandhi
Yo Mohandas Karamchand Gandhi nací el de 2 de Octubre de 1869 en Porbandar una ciudad costera del estado de Kathiawar. 
Creo que la idea más fácil es desarrollar la ira y la venganza y el miedo ante lo que creen los demás . 
La no violencia y la verdad son inseparables y lo he elegido como forma de vida, que intento transmitir a todos los que siguen mis ideales. 
La actuación de la venganza crea espirales de guerra y violencia . 
La ira y la intolerancia son enemigos del conocimiento y del diálogo. 
Mi manera de actuar siempre ha ido encaminada a no separar mis ideales de mi forma de vida y siendo consecuente con ello. 
La gloria está en inspirar una meta aunque no termines de alcanzarla y la parte importante está en el camino que se recorre. 
También en mi vida he sido una persona religiosa y creía que la fe tiene que ir de la mano de la razón. 
En cuanto a mis enemigos espero que mis objetivos no hayan incitado a crear más odio y dificultades a la hora de convivir y haya sido excusa para odiar y hacer daño a los demás, que por otra parte la naturaleza humana es así. 
Mis últimas voluntades son que el mundo haya entendido mi mensaje y pueda ayudar a otros pueblos y gentes a conseguir sus objetivos sin utilizar la violencia y puedan transmitirlo a las demás generaciones, ya que desde pequeño mi madre tuvo mucha influencia a la hora de no hacer daño y respetar la vida de todos los seres.
César Calvo

No hay comentarios:

Publicar un comentario