miércoles, 5 de junio de 2019

ROSA LUXEMBURGO, Mario Gómez


Resultado de imagen de rosa luxemburgoPersonaje: se metió de lleno en la vida política y empezó a formar parte del Partido Socialdemócrata de Alemania pero se dio cuenta de sus verdaderos pensamientos y abandonó el partido formando la Liga Espartaquista que defendía el pensamiento de Carlos Marx.
Posibles enemigos y razones
1º- LEO  JOGICHES, uno de los grandes amores de Rosa, y compañero revolucionario, este se empezó a poner celoso de ella cuando obtuvo más fama que él y dejó de hablarle. Es posible que viera como Rosa tenía tanto éxito y quisiera acabar con él y no había otra forma que matándola.
2º- RUNGE- soldado que trabajaba para el gobierno y le ordenaron matarla porque estaba causando muchas revueltas en Alemania y necesitaban deshacerse de ella.
3º- Algún antisemitista que odiara ver como una judía estaba haciendo tantas revoluciones en su país.
Magnicida:
Se ha demostrado que el causante de la muerte fue el soldado Rugen, que recibió órdenes del partido Socialdemócrata Ruso.
Móvil:
A Rosa la mataron porque era un estorbo para el gobierno alemán de la época, acababa de empezar la I Guerra Mundial y el Partido Socialdemócrata de Alemania había aprobado el uso de armas en la guerra, cosa que Rosa rechazó y se fue del partido, tiempo después creo el suyo propio el cual revolucionó a miles de personas y esto no le gustó nada al gobierno. A parte, Rosa sabía cómo dejar en mal lugar a sus oponentes, ya que aunque fuera bajita y poco agraciada, esta tenía un gran poder verbal.  Y por eso la mataron, para quitársela del medio.

Investigación (indicios, testimonios, deducciones)
Desafortunadamente, el cuerpo de Rosa Luxemburgo nunca se ha llegado a encontrar, pero sí que se sabe que fue arrojada desde un puente al canal Landwehr donde se encontraron restos de su ropa, por lo tanto sigue estando allí  sumergida. Varias personas vieron la muerte, pero aparte antes del asesinato varias personas que se encontraban en el Hotel Eden la empezaron a insultar, acto que sucedió antes de su muerte. Siempre se ha sabido quien la mató, pero no se supo que el soldado Rugen estaba bajo el mandato del gobierno.

Conclusiones y consecuencias
En mi opinión esta mujer ha sido un gran ejemplo en la vida, en la época en la que vivió se atrevió a ser una de las líderes de un partido comunista en Alemania, y no miraba por ella ni por su trabajo sino por sus ideales, como cuando se marcha del Partido Socialdemócrata de Alemania porque estuvieron a favor de las armas en la I Guerra Mundial, para mí eso es tener personalidad y saber muy bien tus ideales. Además nunca se rindió, aunque sabía que la revolución había sido un fracaso estas fueron sus últimas palabras escritas: “El liderazgo ha fallado. Incluso así, el liderazgo puede y debe ser regenerado desde las masas. Las masas son el elemento decisivo, ellas son el pilar sobre el que se construirá la victoria final de la revolución. Las masas estuvieron a la altura; ellas han convertido esta derrota en una de las derrotas históricas que serán el orgullo y la fuerza del socialismo internacional. Y esto es por lo que la victoria futura surgirá de esta derrota.” Ella nunca se rindió y creo que esta mujer debería ser un ejemplo a seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario