lunes, 3 de junio de 2019

JOHN LENNON, Laura Hinojosa


Resultado de imagen de john lennonEl lunes 8 de diciembre de 1980, este personaje miembro de la banda de rock `The Beatles´ fue asesinado de 5 disparos en la espalda en la entrada del edificio donde el residía. El acaba de llegar del estudio de grabación Record Plant.
Tenía gente que lo odiaba por sus ideales, canciones y actos, el más relevante fue un ex presidente llamado Richard Nixon, el intento sacarlo de Estados Unidos ya que él creía que el inspiraba con las canciones a que los jóvenes que lo escuchaban votarían en contra de él  en las elecciones de 1972 ya que Lennon era considerado un icono de protesta contra las guerras y el apoyo a la libertad de expresión.
MARK DAVID CHAPMAN
Es una persona que fue un gran seguidor del grupo de este cantante, al final toda esa pasión por Lennon se convirtió en odio, el era una persona fría que solo buscaba ser reconocido por la gente, tras esa paranoia por la fama decidió buscar en su lista de víctimas famosas y vio que el más vulnerable era el
Según el asesino, los diferentes testigos, policías y médicos declararon y narraron que los hechos ocurrieron así:
Un lunes 8 de diciembre de 1980 por la mañana fue hasta su domicilio donde se encontró con varios periodistas y una limusina esperando al artista él se paró a esperar que el saliera de este para  poder pedirle un autógrafo, lo estuvo esperando en la puerta con su pluma y el disco en la mano, cuando el salió se lo comento y este agradablemente se lo firmo. El asesino narro que ese era el día perfecto para su crimen, espero allí ese mismo día a que Lennon volviera a su domicilio, la limusina llego y salieron su mujer y el, pasaron por alado de Chapman y cuando estaba de espaldas a él andando para entrar a su domicilio el sin pensarlo dos veces le pego 5 tiros en la espalda  lo que le provocaron una hemorragia extrema y daño en los pulmones.
Mientras tanto en el lugar del crimen dos policías detienen al asesino y lo llevan a declarar a comisaria, uno de los policías dice que no parecía un homicida, conto todo con toda la amabilidad y colaboro mucho. El asesino dijo que escuchaba dos voces, una que le día que lo hiciera y otra que no, el al final le hizo caso a una de ellas por la frustración de querer callarlas y no saber cómo.
Fue estudiado por diferentes médicos, ya que el declaro que hizo ese crimen por tener problemas mentales. Uno de los medico en una entrevista dijo que el asesino se sentía muy identificado con un personaje de un libro hasta tal punto que decía que si querían conocerlo solo tenían que leer el libro y conocerían todo de él.
Al final el Chapman fue condenado a cadena perpetua por el asesinato  de Lennon. A día de hoy ha pedido 10 veces la libertad condicional pero se la han rechazado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario