sábado, 23 de marzo de 2019

Testamento ideológico de CHAPLIN

Imagen relacionadaYo Charles Chaplin como símbolo del humorismo y del cine mudo, me voy de este mundo, no sé cuándo pero me iré, dejando mi gran historia por detrás y sobre todo con muchos sueños cumplidos, que me costó tanto cumplir, yo era un niño cuando las cosas en mi familia se empezaron a torcer. 
Mi madre fue una gran actriz, cantante y bailarina pero por desgracia tras su fracaso empezó a sufrir trastornos mentales, mientras tanto mi padre antes de morir fue recluido en un sanatorio para alcohólicos. Tras su muerte me vi obligado a pasar dos años de mi vida en un orfanato junto a mi hermano Sydney. Después de que mi madre se curara y regresara a nuestro hogar ya pudimos volver con ella, pensábamos que todo iba bien pero nos encontramos que mi madre no tenía trabajo ni dinero para darnos nuestras necesidades mínimas como comida, agua…, mi hermano y yo tuvimos que hacer muchas cosas para poder sobrevivir dejando de lado nuestros sueños como artistas. Yo por un tiempo fui aprendiz de peluquero para poder tiempo después seguir el ejemplo de mis padres haciendo apariciones en los musicales de la época, después me fui a una escuela donde sufrí acoso por mis compañeros, por esa misma razón no pude asistir a clase muy a menudo. 
Y dejando todo lo malo a un lado, en 1914 debuté con mi gran personaje Charlot, fue un reto complicado crear un personaje para que fuera bien recibido entre el público, decidí asemejar el personaje a mi anterior vida, creando en definitiva un vagabundo, cada película era muy diferente unas las creaba con drama otras con comedia pero al final siempre era encajada y muy bien vista en el público, recuerdo hacer una película llamada el gran dictador donde interpreté a Hitler. No sabía qué pasaría después de esa película, si me la iban a prohibir o lo que es peor irían a por mí, cuando salió a la luz hubo muchos espectadores entre ellos estuvo Hitler, tras verla él se enfado demasiado, se dijo que quiso declarar una guerra contra América, por ese motivo. 
En este escrito dejo a la sociedad actual y pasada mi gran esfuerzo para las películas que hizo y todos los cortos y también quiero dejar claro que nada es imposible y que todos podemos cumplir nuestros sueños, gracias por todo el apoyo recibido durante mi carrera, cuando me vaya no será un adiós, será un hasta pronto.
Por Laura Hinojosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario