jueves, 29 de noviembre de 2018

CEMENTERIO HIGHGATE LONDRES, por Paula Camacho

El cementerio de Highate se encuentra en la zona norte de Londres, situado en un frondoso bosque verde que lo rodea, formando parte de los cementerios denominados “Siete Magníficos” que son: Kensal Green, Norwood, Highgate, Abney Park , Brompton, Nunhead y Tower Hamlets.
Está repleto de mausoleos, ángeles de piedra y avenidas, con el paso del tiempo los árboles lo han invadido convirtiéndolo más en un parque que en un lugar para los difuntos. Tanto las avenidas y catacumbas como los numerosos mausoleos y tumbas son de estilo neogótico victoriano con influencia egipcia que refleja la moda de entonces
Hay numerosas tumbas de personajes ilustres como: Karl Marx,el novelista George Eliot, pseudónimo de la escritora Mary Ann Evans, el físico y químico Michael Faraday, el pintor Lucien Freud o incluso el espía ruso Alexander Litvnenko, cuyo ataúd es de plomo debido a que fue envenenado con una sustancia radioactiva.
El cementerio cuenta con muchísimos epitafios en sus tumbas y muy curiosos.
Desde su construcción ha protagonizado todo tipo de leyendas e historias de terror y en su interior se han llegado a hacer desde cacerías de vampiros, ceremonias mágicas e incluso exorcismos. Una de las más famosas leyendas es la leyenda de “El Rey Vampiro de Valaquía”, un noble que trajeron hasta Inglaterra en un ataúd y según la cual, el lugar era rondado por un vampiro, incluso los medios de comunicación han informado en varias ocasiones sobre el considerado primer vampiro de Inglaterra.
Actualmente se ha convertido en uno de los sitios más turísticos de Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario